La semana pasada en clase llevamos a cabo la llamada "Lluvia de ideas" . Consiste en pensar las ideas más locas, originales e innovadoras para encontrar un producto (es decir, una solución) final cuyos destinatarios son nuestros usuarios: niños a los que les ha afectado el tratamiento del cáncer . Para que todo este proyecto sea posible, no solo necesitamos las mentes de nuestros equipos, sino también las de los demás grupos . Es muy bueno tener una visión distinta, alejada del entorno que trabaja día a día en este proyecto, para así abrir horizontes y no quedarnos estancadas en las ideas que ya tenemos. Por esta razón, cada grupo escribió su reto en un folio y añadió una serie de ideas, que luego también irían completando o añadiendo en los demás retos de los compañeros. Recordamos nuestro reto: ¿CÓMO PODRÍAMOS TRATAR LOS EFECTOS DEL TRATAMIENTO DEL CÁNCER EN NIÑOS A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN PARA DESARROLLAR... 1- SUS HABILIDADES SOCIALES 2- SU PRODUCC...
El jueves antes de Semana Santa también estuvimos con los niños. Fue un día muy productivo ya que estuvieron todos los chicos y esto aporta un mayor dinamismo a las actividades. Para ese día, decidimos llevar un juego de mesa para comprobar qué tipo de actividades les gustan más a los chicos y poder desarrollar mejor nuestro proyecto. El juego escogido ha sido el conocido "Party". Para hacer memoria, este juego consta de cinco apartados: mímica, dibujo, palabra prohibida o "tabú", marcas y preguntas. Gracias a este juego hemos podido ver dificultades o capacidades “ocultas” de los chicos, además de trabajar nuestros principales objetivos (memoria, producción del habla, habilidades sociales y comprensión lectora). Con la mímica, por ejemplo, hemos observado que los chicos tienen algunas dificultades para encontrar la palabra exacta que se estaba realizando. En el caso de Nora, le tocó adivinar “pistola de agua” y repetía una y otra vez la palabra...
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